Amy´s Soaps

Esta es Amy. Hace 1 año y medio atrás no se llamaba así, no sabemos cómo se llamaba... el veterinario dice que tiene más de 12 años. Suponemos que ha vivido toda su vida en la calle. Llegó a nuestro barrio siguiendo a los vecinos del frente desde la ciclovía. Ellos la "adoptaron" a su manera pero después de unos pocos meses decidieron cambiarse de casa a un departamento y Amy quedó abandonada a su suerte, sin comida y sin agua. Le puse agua en la calle y me comuniqué con los ex vecinos. Dijeron que nadie la quería, porque era vieja y tal vez no muy graciosa... Me pidieron que la cuidara mientras aparecía alguien interesado (hogar temporal le dicen) pero nunca nadie apareció. A más de una semana sin comer ya la notaba muy decaida y empecé a alimentarla. Todos los días permanecía en la entrada de la casa vacía esperando sus antiguos dueños pero ellos no iban a volver. Una noche fría en junio  a 10 días de su desamparo vimos por Netflix el documental de la vida de Amy Winehouse... fue inevitable la conversa reflexiva con mi esposo después de eso. No se cómo, ni porqué, salió el tema de la perrita y aunque él no es muy dado a las mascotas por iniciativa propia me preguntó si quería dejarla. 24 hrs después por fin Amy fue adoptada, le compré comida para perros viejitos, su plato, su casa. la casa no la usa, prefiere las camas blanditas y mullidas. le cuesta mucho comer y casi no come, no tiene dientes! Ha sido desafiante tenerla porque requiere bastantes cuidados y no siempre están los recursos para darle lo mejor. Es mañosita y muy regalona. Se adueñó de un sillón tipo bergere y nadie la saca de ahí. Para quienes tienen perro deben saber que los baños de peluquería son bastante caros, eso sin mencionar los cortes de pelo. 

Así fue como empecé a interesarme por darle a la Amy lo mejor y me he dado cuenta de que sufre mucha picazón a pesar de no tener pulgas u otros parásitos. He estudiado durante este tiempo las necesidades de los perritos y lo que les presento en este post es el resultado de estos meses de investigación y estudio.

La línea Amy´s Soaps se compone básicamente de 3 productos: Jabones, bálsamo para patitas y aceite para masajes.

Hoy sólo les hablaré de él jabón. La piel de los perros es muy diferente a la nuestra. Por eso nunca debemos usar nuestros productos en ellos. Su PH es mucho mas alto que el nuestro, así que el jabón saponificado es realmente una maravilla para su piel. Este jabón ha sido realizado mediante el proceso en caliente, eso quiere decir que ha sido cocinado durante 2 horas a baja temperatura, el resultado es una masa de jabón rústica y llena de imperfecciones, a través de este método es posible agregar ingredientes al final del proceso sin que se estropeen con la sosa o la saponificación. A saber fue agregado por ejemplo el aceite de neem y los aceites esenciales. Cada uno de los ingredientes de esta línea de jabones está especialmente pensado para el beneficio de la piel de los regalones de casa. La mayoría de los productos comerciales usan químicos fuertes en su fórmula que incluso pueden intoxicar organismos de perros más delicados por predisposición genética, por enfermedad renal o hepática, por edad o por razas especiales. No le des más químicos a tu perro. Anímate a probar la línea de Amy´s Soaps!!!

Ingredientes del jabón Neem-Avena. Con aceite puro de neem para el control de parásitos , infecciones y hongos, harina de avena para calmar picazones y suavizar la piel, aceites esenciales de citronella y cedro que alejan los parasitos de la piel y actúan suave pero eficazmente para cicatrizar pequeñas heridas.