Shampoo After Eight

Mi shampoo con la fórmula que más he usado, pero esta vez me arriesgué a agregarle manteca de cacao pura. Mi recomendación es trabajar en caliente y facilitar el enfriamiento del preparado revolviendo "casi" constantemente, esto evita que la manteca se enfríe de golpe y se vaya hacia arriba quedando como una nata en la superficie. Con el enfriamiento paulatino la goma xantana que actúa como espesante y el TCDoe logran atrapar la manteca compenetrándola con el líquido a pesar de llegar a estar completamente frío.

El resultado? pelo liso!!! :0 siiii, bueno yo tengo el pelo liso, pero este shampoo redujo el frizz a cero y me dio un look casi tipo "planchado", me encantó!

Y el aroma? Mmmmm una delicia que le da continuidad a mi adicción al cacao de los últimos tiempos... Esta vez lo combiné con la menta para darle un refresco a los días que ya empiezan a estar más cálidos y porque mi idea personal de un aroma a shampoo siempre lleva algunas notas de frescura apoyada en cítricos o en hierbas, no me atrae mucho la idea de que la cabeza te huela a dulce.

Les dejo la fórmula:

A (27%)

Cocoamidopropil betaine  3%

Coco glucóside                 4%

Decil glucoside                 10%

Lauryl glucoside               10%

B

Agua                              CSP

TCDoe                             0,8%

Benzoato de sodio           0,4%

Sorbato de Potasio          0,6%

Xantam Gum                   0,35%

Manteca de cacao           2,5%

C

Ac Cítrico                        0,5%

Urea cosmética                3%

Phytokeratine                   2%

Poliplant extract               2%

Aroma cacao                   0,8%

Aroma menta                   0,4%