Oil Pulling enjuague de coco y menta

La terapia del Oil Pulling es una antigua práctica del Ayurveda originada en la India. Los indicios más antiguos ya la encuentran mencionada en uno de los 3 primeros textos ayurvédicos llamado Chakra Samhita.

Según el antiguo texto, esta terapia puede curar más de 30 dolencias del cuerpo humano, entre ellas: migrañas, asma y cáncer. Aunque el texto menciona que cualquier aceite vegetal puede ser usado, la mayoría de las referencias indican el uso de aceite de sésamo y de girasol.

En esta oportunidad vamos a aprovechar las excelentes propiedades del ya famoso aceite de coco, especialmente rico en ácido láurico lo que le da excelentes propiedades antibacterianas y permite a través de estos "buches" hacer una limpieza en profundidad de toda la cavidad bucal. Una adecuada limpieza previene enfermedades, no sólo en dientes y encías, si no también en el resto de nuestro cuerpo pues las agresivas bacterias que suelen poblar nuestra boca viajan con cada acto de deglución a través de nuestro sistema digestivo y finalmente pueden llegar a todos nuestros órganos y sistemas con el proceso de la digestión y el transporte de los nutrientes (y bichos) a la sangre.

Vamos a necesitar:

-100ml de aceite de coco idealmente comestible (si prometes no tragar nada usas el cosmético)

-1 cucharadita rasa de arcilla caolín

-35 gotas de aceite esencial de menta piperita Quimiotipado o Biológicamente definido.

Es muy importante respetar la calidad del aceite esencial porque la preparación va a ser usada en nuestra boca y probablemente traguemos algo, aunque sea una pequeña cantidad. Aceites esenciales adulterados o de baja calidad pueden resultar tóxicos y por tanto no son recomendables.

Si el aceite de coco está muy sólido puedes entibiarlo un poco en un baño de agua tibia, no es necesario poner al fuego si tienes unos minutos de paciencia. Una vez templado ya puedes agregar el aceite esencial, revolver bien y envasar.

Cada mañana, en ayunas, por al menos durante unos 10 días pon en tu boca una cucharada de este preparado. Durante 10 a 20 minutos debes hacer "buches" (mover el aceite entre lengua y dientes con fuerza usando las mejillas para impulsar), Aguanta! no vayas a escupir... transcurrido ese tiempo escupes en el WC y enjuagas tu boca con agua tibia, luego lavas normalmente los dientes con la pasta y cepillo de costumbre. Pronto veras maravillosos resultados y cómo incluso hasta te ahorras las costosas limpiezas dentales cada año*. También puedes adoptarlo como tu rutina cada mañana, no hay limites en el uso de esta técnica.

*La visita al dentista es sagrada cada año o cada 6 meses, sin embargo podrías evitarte el gasto en la limpieza si el profesional encuentra tus dientes impecables gracias al oil pulling. De todas maneras siempre hazle caso a él/ella. Esto es sólo una sugerencia, no reemplaza la acción de un profesional competente ;)