Jabón Pekin

La obsesión de toda jabonera siempre han de ser los insumos para jabonear y los moldes. Desde el día 1 en que empiezas a hacer jabón los pensamientos recurrentes respecto a estos temas se vuelven a ratos verdaderas cascadas mentales @@. Y no se pasa! Tras más de 10 años en este mundo sigo en lo mismo y últimamente la obsesión se enfoca en el uso de la silicona y de las bondades de la madera como aislante y conductor del calor necesario durante el proceso de la saponificación. Cada tanto rastreo y miro las vitrinas por internet de tiendas maravillosas alrededor del mundo que ofrecen sus moldes de sueño, mientras tanto yo desde este rinconcito del mundo sólo puedo fantasear con esas cosas de otro mundo: comprarlos, un ojo de la cara y traerlos el otro ojo, la boca, la nariz y quién sabe qué mas.

Pero para ser jabonero de proceso en frío hay que tener paciencia y tras más de 10 años se cultiva y se cultiva.... y así es como hace 5 o 6 años atrás sin posibilidad alguna de pigmentos decentes para el jabón se fueron abriendo las posibilidades y hoy día ya se cuenta en Chile con acceso a pigmentos minerales y micas que vienen de oriente y EEUU. Pues en este afán he encontrado en EBay el molde de mis sueños, de madera y con el "liner" de silicona, ilusionadísima lo he encargado, olvidando por completo en el trayecto que por lo general las cosas que vienen de China son algo pequeñas... Llegó mi molde y es como un bonsai de lo que había soñado todos estos años! jajaja Qué mas da, no queda otra que ocuparlo y para inaugurar le he puesto dentro este jaboncito al que he llamado Jabón Pekin (por razones obvias) mi idea era que en alguna medida inspirara a la cultura de oriente, especialmente China. 

Lleva manteca de cacao, aceite de coco, aceite de canola, aceite de oliva extra virgen, dióxido de titanio, pigmento rojo burgundy de BB, carbón vegetal activado y el aroma, esquivo como siempre con una pequeña cantidad de la esencia de BB "Bonsai" y el resto esencia nacional de limón y lima-limón que mas temprano que tarde terminó acelerando la traza y la superficie de Pekín todavía exuda un poco de aceite, producto de el intento de "corte" que hizo la mezcla con color al final.

Ahora a esperar hasta mayo para disfrutar de una ducha fresca como la lluvia con el jabón Pekín.