Cera para barba y "moustache"

No crean que porque me encuentro de vacaciones no he potingueado ni jaboneado, no señor! y como ayer era el día de los enamorados en occidente, decidí aprovechar la ocasión para hacerle esta cera a mi esposo, que le tenía ganas desde noviembre cuando leí un post de los mostachos en el blog de Mimoko. Me ayudó mucho que estuviéramos de vacaciones para que mi enamorado se dejara crecer lo suficiente sin sentirse incómodo con posibles comentarios en su trabajo. Me inspiré en el blog mencionado y en otro que recomienda Mimoko, les dejó los enlaces al final.

Esta cera es muy fácil de hacer, sólo se derriten los ingredientes a baño maria y listo. Muy parecido a un ungüento, pero sin fines medicinales. Me quedó pendiente poner la lanolina que no tenía a la mano, la verdad no la uso mucho pues en lo personal soy alérgica a ella...

Los ingredientes: Cera de abejas, manteca de cacao, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de jojoba, vitamina E y aroma que conseguí mezclando alguno de los favoritos de mi esposo: esencia de rosas, aaee de Ylang Ylang, aaee de geranio de Egipto, aaee de palo de rosa, aaee de franckinsence y aaee de patchulí. la cantidad de aroma es muy poca pues hay que considerar que nuestro amado bigotón tendrá esto el resto del día o unas cuantas horas bajo su nariz.

No se si el resultado era lo que yo esperaba, pero él quedó feliz, su barba se veía lustrosa, la piel de abajo humectada, algo que cuesta un poco porque por estos lares los hombres usan poco y nada de cremas, y si llegan a hacerlo no se fijan especialmente en aplicarla al interior de sus barbas o bigotes. También de paso de paso quedaron muy aromáticos (barba y bigote), algo que también se agradece, jeje. Puedes animarte a hacerlo en casa, con tu propia receta, inspirándote en los maestros del potingue como hice yo...

Los enlaces:

http://naturalmolamas.blogspot.com/2014_11_01_archive.html

http://apothecarysgarden.com/2014/10/21/3-recipes-for-a-beard-wax-and-dressing/