Gelatina de baño

Aprovechando que ya se me dan algunos espacios de tiempo hice estas gelatinas de baño que tanto le gustan a los niños. La marca Lush comercializa una parecidas, y por supuesto cobra "oro" por una preparación sencilla que una puede hacer fácil en casa con ingredientes realmente naturales y beneficiosos para la piel.

Debo confesar que  mi receta fue hecha al "ojímetro", pero resultó bastante bien así que la comparto. Ustedes pueden hacer las variaciones que deseen en los ingredientes y cantidades según el gusto de cada cual:

-Usé una caja entera de 4 sobres de gelatina sin sabor de la marca "Gourmet" comprada en el super.

- 170ml de agua purificada hirviendo (o casi)

- 1/3 de cucharadita de sal de mesa

- 30 grs de lauryl glucósido (ojo NO es lauryl de sodio que es tóxico e irritante)

- Un chorrito de aceite de macadamia

- Unas gotas de colorante a gusto (cosmético o alimentario)

- Aroma, en mi caso composición perfumista de manzana, esencia de canela y aceite esencial de menta.

-Glitter cosmético o purpurina.

Lo primero es diluir poco a poco la gelatina con el agua, luego agregué la sal, el aceite y el lauryl. Una vez que esto estaba apenas tibio puse el resto de los ingredientes.

Se pone la mezcla en un molde de cavidades individuales de silicona y al refrigerador. Ya luego de un par de horas ha cuajado y se puede usar.

Esta idea es fantástica para los niños! se entretienen mucho en la ducha o en la tina.

También es una idea muy sensual para compartir en pareja usando una gelatina ojalá casi congelada en un baño de a dos <3

El lauryl glucósido se puede reemplazar por otro surfactante o una mezcla de ellos. Si no te manejas con los surfactantes sirve que pongas base de shampoo ya lista que puedes comprar en tiendas de insumos para jabón y cosmética en ese caso tendrías que descontar un poco de agua. El colorante es opcional, también el aceite y la purpurina, las variaciones pueden ser personalizables y poner flores por ejemplo.

Pruébalo en casa!