Gommage de maqui y uva

Falta cada día menos para terminar mi magister, estoy feliz! Nunca pensé que me costaría tanto tiempo y esfuerzo, pero ya está, creo que ha valido la pena... Como se acerca el cambio de año en nuestro calendario occidental, pensé en prepararme con una buena exfoliación y me preparé este sencillo "gommage". El gommage no es otra cosa que un exfoliante corporal que viene por lo general en una base tipo gel. Se aplica sobre la piel húmeda o seca (yo prefiero seca) y se frota para que las partículas exfoliantes hagan su trabajo, para hacer esta preparación utilicé: 

- Agua purificada

- Goma Guar

- Aceite de oliva

- Exfoliante pepita de uva

- Extracto HG de maqui (que preparé yo misma)

-Aceites esenciales de arrayán, naranja, menta y canela

En la primera imagen he disuelto la goma en el agua caliente, batí y dejé reposar para que tomara consistencia.

En la segunda imagen con la goma ya fría agregué aceite y extracto.

Finalmente incorporé el exfoliante y los aceites esenciales.

Voilà!!!

Es muy fácil de hacer y como se usa en el momento no necesitas complicarte con usar un conservante. 

La piel queda limpia y renovada al tiempo que humectada gracias al aceite, el gommage no es muy grasoso y se va fácil por el desagüe sin dejar restos de grasitud como los exfoliantes o scrub en base de aceite o manteca. Con un par de gotitas de menta quedarás muy fresquit@, ideal para estos días de calor que estamos pasando de este lado del planeta, pero cuidado con pasarte, el aceite esencial de menta puede producir hipotermia!

Anímense a probar :)