Desodorante roll-on con Montanov L

Desodorante natural
Desodorante natural

Hace algunos días ha llegado a mis manos laboriosas este nuevo emulsionante: el Montanov L. Yo ya había probado su pariente, el Montanov 68 y aunque tiene sus particularidades el muchacho, es un emulsionante que rinde muy bien, y si se trabaja correctamente funciona perfecto. La gracia que le vi en primera instancia al Montanov L es la posibilidad que ofrece de sostener emulsiones desde texturas muy ligeras (bruma), hasta las más densas (mantecas y cremas densas) Y tal cual!, ha venido a cumplir un sueño mío y a satisfacer una necesidad antigua... esto es, hacer un desodorante de textura y aspecto profesional, y lo he conseguido!!! Lo que más me agrada es que no tengo que hacer tantos malabares para conseguir esta textura ni apoyarme en gomas que para algunas personas les resulta algo incómodo, o mejor dicho algo "baboso". Y otro aspecto importante es que me permite seguir en la línea de lo que he venido haciendo: una cosmética verde, natural y que cumple requisitos para quizás en el futuro certificarse como eco, vegan y/o halal. Trabajo en ello...

Este, al igual que los otros desodorantes que he formulado, esta libre de aluminio y de otras sustancias irritantes o peligrosas por ser tóxicas o alterar hormonal y químicamente nuestro cuerpo, sobre todo a la hora de hablar de las axilas, que es la zona en que se alojan delicados ganglios. Los ingredientes de esta formula fueron: Montanov L (ecocert), aceite de coco fraccionado, agua purificada, conservante geogard ultra (ecocert), alantoina, glicerina, vitamina E, polvo de arrow root (Bio), bactipur y AAEEs HEBBD de salvia sclearea y palmarosa.

Me gusta mucho... pasará al listado de productos a la venta en Luna de Jabón :)