Jabón de Neem

Jabón anticané
Jabón anticané

Les presento mi jabón de neem, va en edición limitada... 

Hace mucho tiempo atrás supe del neem, un árbol hindú con potentes propiedades antisépticas, antifúngicas y antinflamatorias. me lo presentó mi maestro y profesor de aromaterapia Jonathan Benavides. Nunca voy a olvidar sus relatos salidos de un libro de las mil y una noches, de cuando él visitaba India y a las afueras del hotel se podía observar la verdadera India, nos decía... "esa que no es turística, esa que no sale en los folletos de las comunidades espirituales o en los viajes de placer, esa que está llena de pobreza y es mal oliente, esa en que los leprosos se te acercan a la ventanilla del auto a pedir una moneda cuando llegas del aeropuerto a tu hotel..." leprosos!!! Qué impresionante! Jonathan nos contaba que se usa el neem para tratar también la infección de la lepra, que es de lo mejor que hay. Y no sólo eso... un millón de otras condiciones infecciosas o inflamatorias de la piel. Hace poco una amiga me comentó que un amigo de ella tenía el aceite de neem. Lo que yo no sabía es que también su uso está ampliamente difundido en la agricultura ecológica y en el cultivo (personal) de cannabis. Si, yo se... está prohibido, pero parece ser que mucha gente lo hace, sin ir mas lejos recientemente en nuestra latinoamérica se ha legalizado en Uruguay, y parece ser que la cosa va bien, nadie se sale de madre todavía con la droga. Y compré el neem y resultó ser espectácular!!! santo remedio para mis plantitas, sobre todo la pobre melissa que se veía bien sufrida últimamente con algo así como hongo creo yo.

Otra amiga se hizo una crema y le quitó una lesión rojiza que por años tenía en la frente!

Y yo me hice para empezar un jabón, no he probado la crema porque la verdad no la necesito... estoy esperando a ver si alguno de uds me pide algo... Vamos a ver que pasa.

Lo que si es importante de advertir, que es que el dichoso aceitito huele a rayos! imposible quitarle el olor, pero vale la pena bancarselo por los resultados. Mi jabón es de oliva, coco, canola y neem. El neem aporta bastante dureza a la fórmula y acelera un poco la traza, el jabón seca rápido y se siente muy agradable al tocar. Los colores los he conseguido con dióxido de titanio, el pigmento verde cromo y azúl ultramarino (este último mezclado con el verde un poco), el aroma es principalmente menta y algo de eucalipto y ciprés. El sello es de Omar.