Shampoo refrescante

Shampoo mentolado
Shampoo mentolado

Con el tiempo, me he dado cuenta de que hay muchas personas, hombres y mujeres, pero más hombres en definitiva, que gustan mucho del efecto "mentol". Me lo han solicitado sobre todo en jabones y cremas o lociones para después del afeitado y jabón de afeitar. En esta oportunidad me estoy atreviendo con un shampoo. Está siendo probado como siempre primero en humanos, aunque como decía, ya tengo cierta experiencia en el uso del mentol, y en lo cotidiano se consume en dentífricos, chicles, etc. Y también lo he visto en algunos shampoos comerciales.

He usado una decocción de plantas para las propiedades y como siempre los aceites esenciales, les comparto la recetita, adaptable a la realidad local y con las plantas que tu quieras:

A

Betaína de coco 10%

Poliglucosa lactilate blend 10%

Lauryl glucósido 10%

B

Decocción de ortiga picante y cola de caballo 60,5%

Goma xantana 0,6%

Benzoato de sodio 0,5%

Sorbato de potasio 0,4%

C

Inulina 1%

Honeycuat 2%

Úrea 3%

Mentol cristal 0,5%

Ácido Láctico 0,5%

AAEEs (Eucalipto, menta y limón) 1%

Posee un aroma muy refrescante con predominio del limón, el color resultante no es muy atractivo pero es un muy buen shampoo. Libre de Lauryl sulfato de sodio y sal. El PH final de este preparado es de 5. Lo recomiendo especialmente para cabecitas masculinas, sin embargo puede usarlo cualquiera en casa, sobre los 6 años de edad. Indicado para cabellos normales o con tendencia a grasos.