Jabón de Afeitar

Afeitado con hisopo
Afeitado con hisopo

Hacían meses que tenía ganas de hacer este jabón! Llevo varios años ya en este mundo y lo tenía pendiente. Lo que más me ha motivado a hacerlo es mi esposo, pues he ido viendo en estos años los increibles efectos positivos que tiene la cosmética natural en su piel y obviamente en la de cualquier hombre. Partimos con los jabones para la liempieza del cuerpo y el cutis, luego dimos un paso más con el uso de las cremas faciales y finalmente dimos un giro espectacular para su cabello, introduciendo el uso de shampoo sin lauryl sulfato de sodio y el gel de lino para fijar el peinado. Pero el afeitado era un tema pendiente... Por fin se ha concretado!!! El jabón esta recién hecho, aún no lo prueba, su principal temor es que le lleve mucho más tiempo en las mañanas que usando la antigua crema en spray, pero vamos, yo creo que hay que cogerle el punto como a todo, uno se acostumbra...

La receta inicalmente fue formulada por Mendru, el creador de Mendrulandia y la divina calculadora de saponificación. Luego me he encontrado una adaptación en el blog de Misae, esta es la receta que finalmente usé, aunque para variar no la pude dejar tal cual y la he adaptado un poquito: por ejemplo reintroducí la arcilla caolín y agregué también más agua y tintura de benjui. Les dejo los enlaces y a esperar que le guste a mi amado esposo.<3

 

http://elblogdemisae.blogspot.com/2009/12/jabon-de-afeitar-cremoso.html

 

http://foro.mendrulandia.net/viewtopic.php?f=17&t=82&sid=f22f59e8601cc8cff69f5c1ab0fed1da