Crema Africana: Acondicionador capilar con enjuague de rooibos y argán

Crema de pelo
Crema de pelo

A propósito de un post, publicado por "Jabonosa" en el foro de Mendrulandia, que hablaba respecto a la incorporación de ingredientes exóticos en cosmética, me he entusiasmado y confeccione esta crema acondicionador capilar en base a rooibos y  aceite de argán. Africa pura en sus dos extremos el norte (argán) y el sur (rooibos). El rooibos es un té sin cafeína de la región de sudafrica, tiene grandes propiedades antioxidantes y en el cuidado capilar aporta brillo, frena la caída y estimula el crecimiento. Por otro lado el aceite de argán, conocido como el "oro de Marruecos" aporta propiedades inmejorables para tratar el cabello seco y quebradizo, le da brillo y resistencia a un cabello apagado pues mejora la síntesis de queratina.

El rooibos que usé en esta preparación es de cultivo orgánico, ademas la crema lleva aceite de oliva y manteca de mango, junto con otros deliciosos activos para el cabello. Para quienes se animen a su preparación, aquí les dejo me recetita:

A

Polawax o cera nº 1 10%

Manteca de mango 3%

Argán 9%

Oliva 3%

B

Infusión de rooibos 59,1%

Bensoato de sodio 0,5%

Sorbato de potasio 0,4%

C

Inulina 1%

Escualeno de oliva 2%

Miel de abejita 5%

Betaína de coco 5%

Ácido láctico 1%

Aromas 1%

La mezcla de aromas me gusta mucho, lleva esencias de pomelo, limón, naranja y aceite esencial de patchulí. Si, yo se... hay por ahí quienes detestan el patchulí, lo que pasa es que no se por qué a mi me encanta el aroma que deja en el cabello, no me pude resistir!!!