Desodorante en crema-gel sin activos

Desodorante natural

Marzo es un mes difícil por definición en el hemisferio sur (aquí vivo yo). A la entrada a clases de los niños se le suman gastos, gastos y má gastos! Compra de los uniformes para el cole, los útiles escolares, los textos, el transporte, las colaciones... Además hay que pagar las patentes de los autos y los impuestos anuales. No hay tiempo para nada y es muy fácil morir en el intento, o por lo bajo salir 100% estresado.

Toda esta introducción la he hecho para justificar mi ausencia de las pistas del jaboneo y los potingues. Luna de Jabón se mantiene con el stock de lista y mis manos potingueras sólo se activan ante la necesidad de reponer alguna cosa faltante, nada de innovaciones. 

Esta vez a sido el turno del desodorante. En casa cada día se suman más usuarios de este producto y no todos tenemos la fortuna de tener una piel que acepte cualquier cosa. la mayoría termina abandonando el desodorane comercial lle no de picores y recciones desfavorables, o bien el desodorante nos abandona antes a nosotros.

En mi caso, algo ocurrió después de tener mi primer embarazo, desde entonces nunca más pude usar uno comercial, me picaban a morir y después de un tiempo usándolos una enorme costra como de quemadura se extencia por toda la piel de mis axilas, abarcando la parte interior alta de los brazos y el costado del cuerpo, realmente horrible! Hace algunos años encontré la solución usando el desodorante de la marca Vichy, pero el precio que tiene me llevó a preferir rápidamente mis axilas costrosas e irritadas nuevamente.

Una vez introducida en este mundo de la cosmética natural fui practicando otras opciones. Mis primeros desodorantes fueron del tipo barra hechos de mantecas, ácido esteárico y aceites vegetales, con piedra alumbre y esenciales con propiedad antibacteriana. Funcionan, pro tarde o temprano se ierde el equilibrio entre la cantidad que te pones y la eficacia del desodorante, versus la mancha de aceite que crece en tu ropa. aún así durante algún tiempo los preferí a los comerciales y al de Vichy obviamente!

El desodarante que les muestro ahora es el primer experimento en crema gel, supuestamente debe ir dentro de un roll-on, mientras consigo el roll-on desmontable lo uso con los dedos. El resultado es excelente, no me mancha la ropa y da mejor protección que el de manteca. la fórmula es de Aroma Zone con algunas variacione de ingredientes según mi disponibilidad, lleva hidrolato de lavanda, agua mineral, gelisucre casero, goma xantana, fécula de maíz, piedra alumbre, aceite esencial de palmarosa, amaro y menta piperita y lactobasillus ferment como conservante.