La loción corporal del verano, Luna de Verano

Creo que por fin he dado con la mejor fórmula para esta loción, este es el quinto intento con la fórmula y el resultado de todas esas pruebas ha sido satisfactorio, por fin tengo "La loción del verano", mi "Luna de Verano", los ingredientes son conocidos para quienes me han leído en facebook o google+, lleva como emulsionantes alcohol cetílico, cera miel, lecitina de soya y goma xantana para estabilizar. La lecitina de soya se consigue a bajo precio en Chile, bueno, en comparación con otros emulsionantes y coemulsiona bastante bien con el resto si estabilizas con la goma (ese es mi seguro). Este emusionante de origen vegetal es un poderoso emoliente y posee excelente afinidad con la piel. Está especialmente indicada para pieles secas, deshidratadas y sensibles. La lecitina se encuentra en la soya, las semillas de girasol y de colza, y también en el huevo, justamente la mayonesa es una emulsión que se logra gracias a la lecitina contendida en la yema. Las cremas y lociones resultantes tienen un color ligeramente amarillo y un olor bien particular que para algunas personas es algo molesto, en mi caso y a pesar de que soy muy mañosa con los aromas, ese olorcillo no logra molestarme realmente. Como la idea era complacer y mimar las pieles de toda la familia, la fase oleosa de esta crema está compuesta en gran medida por macerado de palo santo en oliva y macerado de caléndula en oliva, eso es para mi piel y la de los niños con sensibilidad, también tiene aceite de rosa mosqueta para mi y para nuestra hija mayor que con el crecimiento a quedado con muchas estrías, y el resto es manteca de karité que nos viene bien a todos, protege del daño solar, es antinflamatorio, alivia y calma irritaciones cutáneas, favorece la cicatrización de la piel, hidrata y nutre la piel en profundidad, revitaliza y restaura la elasticidad de los tejidos y prolonga el bronceado.

El broche de oro es el aroma que le he puesto, de mango, mandarinas y un toque de azahar, quedó realmente irresistible!!!