Cosmética Natural Fresca y Casera

Habiendo empezado en esto de los jabones hace ya algún tiempo, ha sucedido lo inevitable... La necesidad de cubrir en mi familia el resto de los artículos de cuidado personal terminó por doblegarme y he caído en las redes de la cosmética natural.

Pasada esa etapa a venido el resto de lo inevitable, alguien va a tu casa y "explora" tu crema, huele tu tónico facial, abre el regrigerador y te dice "qué es eso?" señalando el sin fin de potingues y aceites almacenados por todos lados, a lo que se suma el "aaaahh, yo quiero!!!" y sin saber cómo ni cuándo ya estás preparando cremas para tu madre, para la cuñada, para tus amigas, para los niños alérgicos de tu amiga, para el hijo púber de alguien demasiado alérgico y sensible como para usar desodorante comercial... etc.

Así pasas de regalo en regalo hasta que el bolsillo empieza a refunfuñar, bueno, así fue como partió Luna de Jabón...

La magia del jabón puede llegar a ser dominada en cierta medida con el paso del tiempo, pero ninguna competencia adquirida hace que tu quehacer sea infalible, nada de eso. En la cosmética eso es aún mucho peor, y la elaboración de productos que parecen muy simples requiere de muchas pruebas, ensayos, experimentaciones, equivocaciones, cambios de ingredientes y estudio, muchísimo estudio.

Entendido en este contexto me estoy animando a ofrececer a mis conocidos y clientes regalones algunas de las cosas que estoy haciendo, bombas para el baño, tónicos faciales, cremas, aceites de masaje, espumas de baño, etc. con la sola advertencia de lo que ya he expuesto, mi cosmética natural es fresca y casera, la mayoría de los productos han de durar entre uno y tres meses al abrigo de la luz, el exceso de calor y humedad, ojalá en el refrigerador.Todo está hecho a pedido y en forma personalizada, ese es el gran valor agregado, eso, sin hablar de lo que significa usar en tu piel todo 100% natural.

Paralelamente inauguro este blog. La página de Jimdo es una gran vitrina, pero no me permite expresar todo lo que quiero y mostrar tanto mis creaciones como mis experimentos y hasta actos fallidos, es una opción que Jimdo ofrece y la había desperdiciado. Por otra parte las continuas amenazas de cobros en facebook y ese tipo de cosas insegurizan respecto al destino de tu trabajo, y en google+ no me sigue tanta gente como quisiera, y es más limitado para expresarte, aun así tengo opciones con Blogger, pero en fin, vamos a ver, si no resulta nos mudamos de casa.

Les dejo una imagen de mi primera crema, salió bastante fatal! emulsionó bien al principio, despues de un par de semanas empezó a soltar líquido y la penetración era pésima, fue una emulsión a la antigua, con cera de abejas y bórax, después de hacerla supe que a eso le llaman Cerato de Galeno, aunque la mía apenas si cumplía la mitad de las condiciones del mentado cerato. más adelante van a ver como vamos evolucionando, esto es sorprendente!